Absalón Campoverde es el nuevo gobernador de Zamora Chinchipe

Emilio Absalón Campoverde Robles, como gobernador de la provincia de Zamora Chinchipe

Con Decreto Ejecutivo N° 58, el presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, nombró a Emilio Absalón Campoverde Robles, como gobernador de la provincia de Zamora Chinchipe. Fue asambleísta por el Movimiento Creo en el período 2017-2021.

Vacunación

El representante del ejecutivo en esta parte del país, en entrevista a Crónica, mencionó que aceptó la designación con humildad y responsabilidad porque es un trabajo muy duro el que asume, sin embargo, cree que tiene la capacidad para llevar adelante la Gobernación y hacer que sus coterráneos se sientan representados, ya que con la ciudadanía construirán un solo camino de desarrollo para la provincia.

“Lo primero que haré es ponerme al frente de la entidad y liderar la campaña de vacunación, eso no puede esperar, definitivamente se tiene que avanzar lo más rápido posible con la finalidad de garantizar a todos los ciudadanos de la provincia la inmunización, para que luego puedan reactivarse adecuadamente. Luego iré articulando temas de vialidad, seguridad, entre otros”, dijo.

Funcionarios

En cuanto a las personas que lo acompañarán en las diferentes Carteras de Estado, acotó que articulará con los diferentes ministerios, de tal manera que los funcionarios que ocupen los diferentes cargos en la provincia sean de esta región, porque la Ley Amazónica expresa claramente que la mano de obra calificada y no calificada será 70-30 y hará respetar la norma.
“Para ello se buscará junto con las bases del movimiento Creo los mejores perfiles de hombres y mujeres para que nos representen en los diferentes lugares de la institución pública”, añadió.

Universidad

Campoverde Robles indicó que el tema de la universidad amazónica es primordial, por ende, “me responsabilizo para que se haga efectivo la casa de estudios superior y es así que se coordinará con el Ministro de Gobierno, Educación, Senescyt y con el presidente del Consejo de la Suscripción Territorial Especial Amazónica, de tal manera que siga a pasos agigantados y en poco tiempo se la construya”, puntualizó.

El nuevo gobernador iniciará sus funciones en la gobernación de la provincia de Zamora Chinchipe desde el lunes 7 de junio, mientras tanto manifestó que aprovechará estos días para realizar gestiones en los diferentes ministerios sobre la realidad de su provincia y el apoyo que necesita.(I).

Emilio Absalón Campoverde Robles nació en Catacocha (Loja). A los 17 años llegó a Zamora.
Es profesor de educación primaria y cantante profesional. Realizó una tecnología en Medicina alternativa.