Sesión extraordinaria para la elección de la vicealcaldesa de Loja

El Concejo Municipal de Loja resolvió este martes 08 de junio que “en 72 horas el Cabildo sesionará para tratar como tema exclusivo la elección de la vicealcaldesa del cantón Loja”.

Luego de una larga deliberación se dio a conocer el pronunciamiento de la Procuraduría General del Estado y se resolvió convocar a una nueva reunión.

La solicitud se la considera con base a que las concejalas Karina González, Ligia Rodríguez y
Patricia Picoita consideran que se debe aplicar la equidad de género. Según el pronunciamiento de una de las ediles su lucha es porque se cumpla la paridad de género. Lo que les motiva a no desistir de sus derechos a ser elegidas es arrimar el hombro para trabajar por el cantón y respetar los principios de la democracia.

Plantón

Un plantón para pedir el cambio del vicealcalde fue la tónica la mañana de este martes 8 de junio en el parque central de la ciudad de Loja. El grupo de ciudadanos pidió que una mujer ocupe el cargo.

Las concejales suscribieron un oficio solicitando al alcalde Jorge Bailón se convoque de manera urgente para elegir a la vicealcaldesa. Actualmente, el cargo lo ocupa el edil Nixon Granda.(I)