Rechazo en Loja por ratificación de coordinadora Zonal de Educación

Disconformidad ante la ratificación del cargo de Magda Salazar.

A través del oficio 00575-OF, este 9 de junio, la ministra de Educación, María Brown Pérez ratificó a Magda Salazar González como coordinadora Zonal 7 de Educación. El documento indica que cumple con el perfil y ha respondido a todas las responsabilidades encargadas, sin embargo, dicha acción generó un rechazo de la comunidad lojana y de las principales autoridades de la provincia de Loja.

El prefecto y presidente provincial del Movimiento Creo en Loja, Rafael Dávila Egüez expresó a través de un comunicado su desacuerdo ante la ratificación de Magda Salazar como coordinadora Zonal 7 de Educación y exige inmediata reconsideración. “El Movimiento CREO en todos los años, se ha caracterizado por ser democrático, participativo e incluyente, pero sobre todo, por ser agradecido y leal con nuestra militancia y aliados que durante todo este tiempo han demostrado su lealtad con los valores que nos une como ecuatorianos y lojanos, con el firme compromiso de trabajar por un país libre, solidario y honesto”.
Acota que, “por tal razón y ante la ratificación de la Mgs. Magda Salazar como coordinadora Zonal 7 de Educación, quien ha militado activamente en el Movimiento Alianza PAIS, expreso mi profundo rechazo ante esta designación”.

La disconformidad aumentó la tarde de ayer, cuando circuló en redes sociales capturas de pantallas de los mensajes en contra del presidente Guillermo Lasso y a favor de Rafael Correa emitidas por la misma funcionaria en tiempo de elecciones.

Por su parte, Santiago Erráez Veintimilla, concejal del cantón Loja, posteó en su cuenta de Facebook el rechazo a la ratificación de la autoridad de Educación. “Si esto sigue así, será de dar un paso al costado del Movimiento Creo, no tengo nada en contra de la funcionaria, pero como decía el expresidente, primero lo nuestro, luego los demás”.

Santiago Vásquez, miembro de Jóvenes del Movimiento Creo, también rechazó la ratificación del cargo de la autoridad de Educación, indicó que hay gente joven y preparada para ocupar ese cargo. Estuvieron varios años y pudieron hacer mucho pero no lo hicieron.

De manera extraoficial, se conoce también la posición del Gobernador de Loja, Mario Mancino Valdivieso, con respecto a este tema, quien ha indicado que él renunciará si continúa en el cargo Magda Salazar González. Rafael Dávila también renunciaría al movimiento.(I).(FCA).