Algarabía en Paltas por sus fiestas de cantonización

Fiorella López Encalada, reina de Paltas; Ammy Soto Rodríguez, señorita Patrimonio Cultural; y, Carelis Gallegos Torres, señorita Patronato de Amparo Social Municipal.

Este viernes 25 de junio, el cantón Paltas celebrará 197 años de vida política y 27 años de la declaratoria de Catacocha como Patrimonio Cultural del Ecuador. La Municipalidad viene desarrollando la agenda de festividades.

Fiestas

La pandemia que actualmente vive el país, provincia y el cantón ha frenado eventos de relevancia como el desfile cívico y demás, pero en esta ocasión, a diferencia del 2020, vienen realizando actividades deportivas y culturales respetando las normas de bioseguridad y con el aforo permitido.

A decir del alcalde de Paltas, Jorge Luis Feijoó Valarezo, las festividades iniciaron el sábado 19 de junio con la Expo Tuerca y ciclopaseo de los ‘Caballeros de la Paz’ (Policía Nacional), en donde contaron con la presencia de Nathalie Arias, asambleísta Nacional y vicepresidenta del Consejo de Administración Legislativa (CAL) y Byron Maldonado Ontaneda, legislador por la provincia de Loja.

“El lunes 21, la Sagrada Imagen de la Virgen de El Cisne llegó a Catacocha, donde se realizó un homenaje y la misa de acción de gracias. Este miércoles 23, a las 20h00, coronaremos a la mujer paltense que representa a la belleza del cantón, Fiorella López Encalada; el evento se desarrollará en el parque central donde habrá juegos de luces, artistas locales, entre otros”, dijo.
El jueves 24 entregarán algunas obras importantes para la ciudadanía, por ejemplo, la salida al aire de la radial Municipal 92.5, así mismo trabajaron por la salud de los paltenses y pondrán a disposición de las personas en el Patronato de Amparo Social, el departamento odontológico y laboratorio clínico con personal médico.

Para el 25 de junio, día principal de fiestas, se desarrollará la Sesión Solemne en donde estarán invitados especiales como las autoridades de Gobierno, allí entregarán un reconocimiento a la Prefectura; Policía Nacional, por dar seguridad y apoyo durante la pandemia; al deporte cantonal, entre otros.

El burgomaestre invitó a la ciudadanía de su cantón y la provincia a ser partícipes de las festividades en honor a la cantonización y declaratoria de Catacocha como Patrimonio Cultural, para ellos los eventos son transmitidos por las redes sociales de la municipalidad.(I).(FJC).