Resoluciones del Coe Cantonal de Loja


Este miércoles 30 de junio, el COE Cantonal de Loja en sesión ordinaria Nro. 79 emitió estas resoluciones

■Restringir la circulación vehicular particular desde las 22h00 hasta las 05h00 con excepción de salud, seguridad, atención a sectores estratégicos y de producción, transporte público, intra e interprovincial.

■ Los giros de negocios o de operación comercial trabajarán con atención al público de 05h00 a 21h00 y con entrega a domicilio de 21h00 a 00h00. Las farmacias y centros de salud atenderán las 24 horas.

■ Servicio delivery funcionará de 05h00 a 00h00 con entrega de medicinas y alimentos.

■ Restringir el expendio de bebidas alcohólicas y de moderación de lunes a jueves, desde las 21h00 hasta las 10h00 del día siguiente. Prohibida la venta de bebidas alcohólicas y de moderación los días viernes, sábado y domingo, excepto en los establecimientos de atención turística, según lo dispuesto por el Acuerdo Interministerial N°0001.

■ El aforo permitido para los giros comerciales e iglesias es del 50%; cines, teatros, auditorios y gimnasios es del 30%; y, el transporte público del 75%.

■ Continuar con el plan piloto establecido para las canchas sintéticas y zona de tolerancia.

■ Dar paso al plan piloto de reapertura de bares, a partir del miércoles 7 de julio del 2021.

■ Aceptar la petición de la Universidad Nacional de Loja para el desarrollo del proceso de elecciones de representantes de: Docentes Titulares, Estudiantes, Servidores y Trabajadores Titulares al Órgano Colegiado Superior de la de la UNL, evento que contará con la asesoría de las Mesas de Salud, Planificación, y un representante del CNE.

■ Presentar un exhorto al COE Nacional, para que se establezca el carné de vacunación contra la COVID- 19, como un requisito obligatorio para el desarrollo de trámites públicos y privados.

■ Continuar con los operativos de control interinstitucional en lo referente a: aglomeraciones en espacios públicos, horarios de funcionamiento de establecimientos comerciales, de servicios y de locales de expendio de bebidas alcohólicas de acuerdo a los horarios establecidos.