Sin pistas de Máximo González tras su desaparición

Máximo Emiliano González Rivera desaparecido desde el 22 de junio de 2021.

Desde el martes 22 de junio del presente año se encuentra desaparecido Máximo Emiliano González Rivera. Han transcurrido más de 10 días y no hay pistas de su posible paradero, mientras tanto familiares, agentes policiales y de Fiscalía continúan con la búsqueda.

Situación

El fiscal del Servicio de Atención Integral (SAI) de la Fiscalía de Loja, Ángel Bolívar Figueroa Castillo, indicó a Crónica que en base a los protocolos de búsqueda han realizado varias diligencias, entre ellas las pericias en la casa donde vivía. También en los sitios donde frecuentaba, entre otros.

Por ejemplo, han hecho un análisis a los videos de seguridad de algunas viviendas y determinaron que la ruta del adulto mayor el día de su desaparición es que, salió de su domicilio, ubicado en la Ciudadela El Maestro II Etapa, luego se dirigió por la vía antigua a Catamayo hasta la Urna de la Virgen de El Cisne en Tierras Coloradas y desde ese lugar no tienen más registros.
“Los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desaparición, Extorsión y Secuestro (Dinased) de Loja junto a otras instituciones realizan un barrido por los sectores adyacentes con el objetivo de encontrar algún indicio, pero hasta el momento nada”, dijo.

Agregó que está a la espera de un informe de los días de búsqueda, posteriormente van a evaluar el caso y si no hay ninguna evidencia, la próxima semana empezarán a rastrear a la persona con canes especializados de la ciudad de Guayaquil en lugares como: Tierras Coloradas, El Villonaco, avenida Ángel Felicísimo Rojas y otros aledaños.

Mientras tanto, el hijo del adulto mayor desaparecido, Max González Fuertes, agradeció la labor del personal policial que continúa en la búsqueda de su padre, sin embargo, cuestiona que las instituciones pertinentes no les doten de equipos especializados para que puedan dar mayor rapidez los resultados, por ejemplo, una pericia telefónica llevan esperando más de 8 días.

En las últimas semanas, el profesor Máximo Emiliano González Rivera tenía un problema de salud que le afectó a un cuadro de depresión y en los días de la desaparición se encontraba vulnerable, los familiares creen que también puede ser uno de los motivos de su desaparición; mientras que la Fiscalía mantiene la hipótesis que es voluntaria.(I).

Máximo Emiliano González Rivera se jubiló hace 6 años.

Bolívar Figueroa, fiscal del Servicio de Atención Integral (SAI) de la Fiscalía de Loja