Cantones lojanos ya cuentan con sus comisarios

Los 15 cantones, a excepción de Loja, ya cuentan con los comisarios generales de policía. Asumieron funciones desde la semana pasada, mientras que el nuevo jefe político de Paltas lo hizo este 1 de julio.

Circunstancias

El lunes 7 de junio, el gobernador de Loja, Mario Mancino Valdivieso, realizó la posesión de más del 95% de los jefes y tenientes políticos y el comisario de Loja, pero en cuanto a los comisarios en los 15 cantones restantes sus carpetas estaban en el Ministerio de Gobierno.

Mancino Valdivieso mencionó que con el pasar de los días y luego de analizar sus carpetas en cuanto a los jefes y tenientes políticos fueron ocupando los cargos hasta llegar al 100% de todo el territorio. Mientras que, desde la semana pasada el Ministerio de Gobierno ya emitió los nombres de las personas para ocupar las comisarías y empezaron de inmediato a laborar. “Ellos están trabajando y todos los días recibo los reportes de las novedades que se suscitan en cada uno de los territorios”, dijo.

Las nuevas autoridades serán posesionadas el lunes 5 de julio, al igual que el nuevo jefe político de Paltas Aníbal Piedra, quien ya entró en funciones desde el jueves 1. “Espero que todos los funcionarios que fueron y serán posesionados se acoplen a las directrices emitidas desde la Gobernación para mantener la seguridad, paz, bienestar y desarrollo del cantón”, agregó.
Hasta el momento, a excepción del exfuncionario de Paltas, no ha tenido inconvenientes con jefes y tenientes en otros cantones o parroquias; al ser el caso actuará de la misma manera con la desvinculación de la autoridad.(I).

Nuevos comisarios en Loja

Celso Loaiza Calvas
Ángel Naranjo Rojas Catamayo
Carmen González Chaguarpamba
Omar Ludeña Celica
Verónica Castillo Gonzanamá
Juan Carlos Acaro Espíndola
Mariuxi Yolanda Correa Macará
Paola Cecibel Carrión Olmedo
Virginia Irene Encalada Paltas
Isaías Granda Pindal
Juan Bautista Elizalde Granda Puyango
Dany Carlos Ochoa Quilanga
Karen Silva Saraguro
Dayanara Coronel Sozoranga
Héctor Castillo Peña Zapotillo