
Varios puestos del mercado Gran Colombia, sector 2, están siendo visitados por los antisociales. Los adjudicatarios reportan grandes pérdidas económicas. Piden la colocación de un guardia.
Circunstancias
La noche del sábado 17 y madrugada del domingo 18 de julio, los delincuentes visitaron algunos locales y se sustrajeron piernas de chancho, radios, USB, y otros accesorios.
A decir de, Roberto González, adjudicatario, mencionó que son algunas personas afectadas, específicamente del área de carnes porque se están sustrayendo la carne de chancho y algunos enseres.
“El problema a más de las pérdidas es que este acto delictivo se está volviendo común porque la semana pasada sucedió algo similar y suman más de 10 adjudicatarios perjudicados”, dijo.
El puesto de carne de chancho de Martha Morocho, también fue visitado por los antisociales. Contó que dejó todo listo para este domingo vender a la ciudadanía, pero cuando llegó al local se percató que no estaba el radio y una pierna de chancho que superaba los USD 55. El monto total de pérdida supera los USD 100.
Digna Quezada pidió al Municipio de Loja se contrate un guardia o coloquen un policía municipal para que brinde seguridad durante las noches y con ello cesen los robos.
También los propietarios de los puestos solicitan a las autoridades de turno que tomen cartas en el asunto, ya que en este sector hay espacios en el techo que no están cerrados y podrían ser el sitio por donde ingresan.
Se buscó la versión o el trabajo del Ayuntamiento en la seguridad de los mercados, pero no hubo respuesta de ningún funcionario encargado de los centros de abastos.(I).
Posible lugar por donde estarían ingresando los sujetos.
Dato
10 puestos del mercado Gran Colombia han sido visitado, en las últimas semanas, por los malhechores.