Hoy se firma contrato para la vía Villonaco- Chuquiribamba

 Esta tarde se firma el contrato para el asfaltado vía Villonaco-Taquil-Chantaco-Chuquiribamba.  La obra fue adjudicada a la Constructora Oviedo Palacios “Covipal” de la ciudad de Riobamba.

Para la firma de este contrato se tenía previsto el arribo a Loja, de Marcelo Cabrera Palacios, ministro de Transporte y Obras Públicas, MTOP.  Al igual que para mantener reuniones con autoridades de la localidad, pero se canceló a última hora. El acto de inauguración será a las 15h00 en el Parque Central de  Chuquiribamba.

El costo de la intervención de la vía asciende a más de USD 12 millones. El plazo para entregar la obra es de 18 meses.

 La carretera tiene un total de 37 kilómetros. Sin embargo, cerca de 9 kilómetros fueron ya construidos por la empresa Diez y Diez, pero abandonaron los trabajos.

Esta obra la lleva a cabo la Prefectura de Loja, de la cual el MTOP aporta con un monto de USD  5 millones, indicó el subsecretario en la Zona 7 del MTOP, Eduardo Punín Burneo.

Planificación

Para la  inauguración de esta arteria, al igual para evaluar los resultados del informe técnico de la construcción a cuatro carriles de la vía Loja- Catamayo,  realizado por una comisión técnica integrada por profesionales de la Prefectura de Loja y el MTOP, se tenía previsto el arribo del Titular de Cartera de Estado, pero se suspendió.

 También estaba planificada una cita de trabajo con funcionarios del MTOP y autoridades de la localidad. Se programará una próxima agenda con el ministro para que visite esta  provincia. (I)