Rolando Salazar es el nuevo Director Distrital de Educación


Rolando Salazar Cueva es el nuevo director del Distrito 11 D01 de Educación en Loja. Durante varios años se dedicó a la docencia. Pertenece a las filas de Creo desde su fundación. Refiere que hay algunas acciones urgentes a ejecutar una vez que asuma funciones.

En entrevista para Diario Crónica, Salazar Cueva señala que la mañana de ayer miércoles, se ratificó su nombre para asumir este cargo. Su posesión se dará en los próximos días cuando se nombre a los directores en el resto de distritos de esta provincia y hacer una posesión conjunta.

Indica que fue un pedido del Gobernador de la Provincia, Mario Mancino Valdivieso, y antes de asumir funciones una de sus prioridades era poder tener la libertad de hacer algunos cambios de autoridades en planteles que lo requieren y realizar las modificaciones necesarias en beneficio de la comunidad educativa.

Ayer, tras una reunión entre el coordinador Zonal de Educación, Camilo Espinosa; el Gobernador de Loja y su persona, se ratificó su nombre.

Desempeño

La nueva autoridad precisa que por 38 años perteneció a las filas del magisterio, conoce de cerca la realidad. Hace un año, se acogió a la jubilación.

Inició su labor en 1982 en la frontera, en una escuela unidocente. En el transcurso del tiempo fue maestro de secundaria y catedrático universitario.

También ejerció cargos públicos, como en la Prefectura de Loja, donde se desempeñó por cinco años como Director Administrativo. Pertenece al movimiento Creo desde sus inicios. Tiene una Maestría en Administración de Instituciones Educativas.

Trayectoria

Acota que su cargo “no será para picar una tarjeta en la mañana o tarde y esperar para cumplir un mes para recibir un sueldo…, realizaré los cambios necesarios, luego de una evaluación exhaustiva del trabajo de cada funcionario en los distintos departamentos”. Su primera labor también será poner énfasis en la capacitación a docentes. La actual autoridad reemplaza a Carmita Armijos. (I).