Tonelada de droga tenía un costo de USD 2 millones

Autoridades policiales informaron el decomiso de una tonelada de droga.


En el operativo “Anochecer 1” desarrollado la noche del viernes 29 de octubre por agentes de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas de la Policía Nacional decomisaron 997 paquetes de marihuana.

Detalles

El coronel Pablo Inga Aguirre, comandante encargado de la Subzona de Policía Loja, expresó que el cargamento de droga tenía como destino el mercado internacional, específicamente Perú.

El titular de la Jefatura de Investigación Antidrogas, Christian García Correa, indicó que el decomiso de la droga es el resultado de la adecuada aplicación de las técnicas especiales de investigación, en donde determinaron que en una finca ubicada en el cantón Calvas se concentraba gran cantidad de sustancias ilícitas.

Ante ello, “ejecutamos el operativo y ubicaron a un camión marca Chevrolet modelo Isuzu FTR color blanco con placas del Pichincha (P), el cual había ingresado por el cantón San Lorenzo, recorrió la Sierra hasta Loja para luego proceder a pasar al vecino país”.

En Calvas, tras ser detectado, evadió el control, por lo que iniciaron una persecución ininterrumpida y en la vía al Toldo, parroquia Sanguillin los ocupantes del pesado automotor lo abandonaron, se internaron en la maleza y se presume que pasaron al Perú.

Al realizar una inspección minuciosa al camión constataron que el balde tenía un doble fondo en las paredes y piso. Utilizando herramientas retiraron la madera y láminas, encontrando 997 paquetes tipo ladrillo cubiertos con cinta de embalaje color café, logotipo de Mickey Mouse y Pocoyo y en su interior marihuana con un peso de un millón de gramos.

El oficial añadió que, el valor de la droga en Ecuador sería de USD 260.000; en Perú de USD 700.000; y, en Chile USD 2 millones.(I).

Dato
Retiraron del mercado 2 millones de dosis de marihuana.