Torrencial aguacero dejó estragos en la ciudad

La tarde de este miércoles 03 de noviembre, en la ciudad de Loja cayó un torrencial aguacero que en cuestión de minutos anegó las calles y provocó el colapso del sistema de alcantarillado pluvial y sanitario.

Situación

Información emitida por el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 indicó que las lluvias registradas ocasionaron inundaciones en: El Mayorista, Las Palmas, Isaac Ordóñez, San Cayetano Bajo y Alto, Santa Marianita, El Churo, vía antigua a Zamora, Jipiro, Las Pitas, Los Faiques, Parque Infantil, Rodríguez Witt y toda la parte céntrica de la ciudad.

El alcantarillado se tapó y el agua empezó a circular por las calles, luego ingresó a las viviendas. En el sector La Salle, un muro colapsó y provocó congestión vehicular, afortunadamente no hubo personas heridas.

Afectación

“Por varios minutos cayó la lluvia, pero fue suficiente para que arrastre material pétreo por las calles de la ciudad”, dijo Mario Gutiérrez, adjudicatario del mercado Mayorista.

Agregó que, “nuevamente sufrieron los estragos del temporal invernal y perdieron varias cosas por la inundación. El río se desbordó y el agua llegó hasta el mercado. El pedido de los adjudicatarios a las autoridades -de dragar el afluente no fue escuchado- y otra vez soportamos las consecuencias”.(I).