Transportistas analizan tomar acciones ante ataques a unidades

Suman más de 20 buses de varias cooperativas de transporte provincial e interprovincial de pasajeros que han sido atacadas con piedras por ciudadanos desconocidos. Según los dirigentes de los transportistas, las autoridades de Loja están en completo silencio.

Circunstancias

La Unión Lojana de Transportes Intra e Interprovincial de Pasajeros (Ultiip) denunció un nuevo ataque con piedras a las unidades. El hecho se dio la madrugada de este miércoles 03 de noviembre, en el sector expeaje, en la vía Loja-Catamayo.

Franco Gómez Jaramillo, gerente de la Ultiip, indicó que, en esta ocasión un bus de la Cooperativa Unión Cariamanga recibió varios impactos de piedras que provocó la rotura de una ventana. El saldo es un pasajero herido y susto en el resto de viajeros. El ciudadano fue llevado a una casa de salud.

Los sospechosos de los ataques aprovechan la oscuridad y el movimiento del vehículo para la agresión física contra los buses, especialmente de las Cooperativas de Transportes Unión Cariamanga, Loja y Catamayo.

A través de la cuenta de Facebook de la Ultiip añaden que “Todo este tiempo se les vino pidiendo atención a las autoridades, qué no se hizo por dialogar con el gobernador de Loja, Mario Mancino Valdivieso, con la Policía Nacional, se presentó la denuncia a la Fiscalía, se ha llamado al ECU-911, pero absolutamente nada se ha hecho y aquí están las consecuencias: rotos los ventanales de algunas unidades del transporte. Hoy con resultados trágicos, personas heridas y todo ocurre desde hace tiempo, en el expeaje de Catamayo-Loja”.

Acciones

Gómez Jaramillo agregó que nuevamente hacen un llamado a las autoridades a tomar acciones inmediatas, caso contrario, no podrán circular.

“Como transportistas analizamos algunas acciones para ser escuchados. Todavía no está decidido, pero entre las actividades a realizar está los plantones en el sector del expeaje, lugar donde se han suscitado la mayoría de los ataques”.(I).