Fernando Guerra: “Incidentes en buses no es para robar, sino generar daño”

A raíz de que la Unión Lojana de Transporte Interprovincial e Intercantonal de Pasajeros de Loja denunciara una nueva agresión a un bus que dejó un herido; y que las autoridades están en completo silencio, ellos señalan que está investigándose los incidentes.

Situación

La madrugada del miércoles 03 de noviembre, en el expeaje de la vía Loja-Catamayo, un bus fue apedreado y una ventana se rompió, pero lo más lamentable es que un usuario resultó herido.

El gerente de la Cooperativa de Transportes Loja, Mauricio Espinosa Íñiguez, indicó que desde hace 10 meses llevan siendo afectados por gente vandálica. “Hemos tenido reuniones con varias autoridades, pero no le han dado la importancia de los que estamos atravesando”. Hasta la fecha superan más de 40 unidades apedreadas de varias compañías.

“Creo que estos hechos iniciaron a raíz de que empezamos con las entidades a realizar el control del transporte informal”.

Juan Fernando Guerra, comandante de la Subzona de Policía Loja, expresó que tienen varias denuncias de estos hechos en las vías de la provincia, ante ello, se han reunido con el sector del transporte para obtener más información de estos acontecimientos.

“Hay varias aristas en investigación y en los próximos días ejecutaremos los operativos para dar con el paradero de los responsables de estos actos que causan malestar al transporte formal. Todavía no estamos seguros, pero estos incidentes son realizados por personas desadaptadas y que pertenecerían al transporte informal”.

Agregó que “las afectaciones no es con el ánimo de asaltar o perpetrar algún robo, ya que no ha sucedido actos delictivos por esta causa, sino más bien por causar daño a los propietarios de los buses”. Además, desde el fin de semana existe personal de tránsito, Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) y Unidad de Control Operativo Fronterizo Sur (Ucofs) las 24 horas en el antiguo expeaje para seguridad de los pasajeros y conductores.(I).