“La Boliviana”, emprendimiento gastronómico quilanguense

En la ciudad de Quilanga, nació el emprendimiento gastronómico “La Boliviana Grill Steak”, sitio que muestra comidas típicas de Bolivia y Ecuador. Su mentora Yessica Soruco Salces es quien decidió arriesgarse y emprender.

Trayectoria

Yessica es oriunda de Santa Cruz de la Sierra, de Bolivia. Varios años atrás por la situación económica que atravesaba su país tuvo que emigrar para apoyar a sus padres y llegó a Londres con tan solo 21 años de edad.

La vida le sonrió y pudo encontrar una fuente de trabajo en una cafetería, donde trabajó por 6 años. Durante ese tiempo conoció a su pareja que resultó ser de Quilanga y en 2007 arribó a la “tierra con aroma y sabor a café” y su gente la acogió como una más de su pueblo.

“Siempre me ha gustado servir y decidí abrir un restaurante con comidas típicas de los dos países. Los platos más degustados son el Piquemacho que es una carne de res, preparada con cerveza, chorizo y picante; y, el Falso Conejo, carne con diversos sabores”.

Su fortaleza de salir adelante continúa y en la actualidad presenta la primera cerveza artesanal que lleva el nombre de Quilanga, sus ingredientes son el café y está en dos presentaciones: la negra y la rubia.

Consejo

Yessica Soruco Salces aconseja a sus coterráneos a trabajar e invertir en su propia tierra con el único objetivo de que su pueblo salga adelante y siga creciendo.(I).