Gasolina súper subió 11 centavos

La gasolina de mayor octanaje es la súper y tiene un precio de referencia de USD 3,50, pero este costo puede subir o bajar dependiendo de la estación de servicio. En Loja el costo es similar en las más de 12 despachadoras.

Vehículos

El presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, emitió un decreto que congeló el precio del combustible Extra o Ecopaís a USD 2,55 y Diésel a USD 1,90, mientras que dejó liberado el costo de la Súper.

Manuel Caraguay, despachador de una estación de servicio, señaló que desde el 12 de noviembre el costo de la gasolina Súper es de USD 3,60, es decir, subió 11 centavos; anteriormente estaba a USD 3,49. “El incremento se da debido a que el precio del diésel subió y a este tipo de combustible de alto octanaje lo traen de la provincia del Azuay y los transportistas han subido el costo del traslado”.

Añadió que la Súper en la ciudad de Loja es utilizada para motos nuevas al igual que vehículos recién salidos del concesionario, mientras que “más del 50% utiliza Ecopaís debido al precio inferior”.

Gabriel Samaniego, conductor de un taxi, estaba en la Estación de Servicio Jaramillo e indicó que suba o baje la gasolina Súper no trae ningún beneficio para la mayoría de la población; “hubiese sido excelente que hubiera disminuido su costo la Ecopaís porque es el combustible que más utilizamos para laborar”.(I).