II Boot Camp de Administración Pública

Del 15 al 19 de noviembre de 2021, se desarrollará el Boot Camp de Administración Pública en su segunda edición denominado “Innovación Pública: Retos y Oportunidades”.

Edwin Villavicencio, presidente del Colegio de Administradores Públicos de Loja, explicó que los temas que tratarán son de innovación pública para coadyuvar a que las instituciones se innoven en los procesos y sean más eficaces en tiempo, proceso y todo lo que determine la satisfacción del usuario. “Herramientas y metodologías es la razón del Boot Camp”.

El Colegio de Administradores Públicos de Loja y los coorganizadores como la Presidencia de la República, universidades que tienen la carrera de Administración Pública como de las provincias de Manabí, Pichincha, Santa Elena y otras entidades llevan adelante este evento.

“La verdad es que la pandemia obligó a que se aceleren los procesos, pero lamentablemente la administración publica en nuestro país no pudo hacerle frente a estos cambios. Tal es el caso del Registro Civil, la Agencia Nacional de Tránsito, Cuerpo de Bomberos de Loja están entre las de mayor ineficiencia que se han podido percibir desde nuestra localidad porque no se han podido adaptar; siguen con los mismos procesos y sistemas por ello continúan teniendo los cuellos de botella”.

Invitación

La ciudadanía que esté interesada en los procesos públicos e innovación está invitada a participar del II Boot Cam que se inicia este lunes desde las 09h00, vía virtual. Para inscribirse y conocer el cronograma de las actividades pueden visitar las redes sociales del Colegio de Administradores Públicos de Loja.(I).