40 emprendedores lojanos buscan expansión nacional

Durante la jornada de ayer, se desarrolló la Rueda de Negocios “Loja Emprende”. El objetivo fue mostrar los distintos emprendimientos que se consolidan en Loja y a la vez puedan venderse en las grandes cadenas de supermercados deL país.

Una variedad de productos como: café, mermeladas, lácteos, granola, bebidas hidratantes, infusiones, vinos, panadería pastelería, embutidos, entre otros, se exhibieron este viernes 19 de noviembre, en el Hotel Grand Victoria.

Kelvin Sigcho Asanza, organizador del evento, indicó que este encuentro de carácter gratuito tiene como objetivo que los emprendedores lojanos puedan mostrar sus productos a nivel nacional.

Hubo la presencia de un aliado estratégico, Corporación Favorita, y otros representantes de supermercados locales, quienes también acudieron para poder conocer las distintas iniciativas.

Los asistentes recorrieron los distintos stand para conocer cada una de las propuestas, algunas de ellas nacieron a raíz de la pandemia. La meta es expandirse a nivel nacional y luego internacional, precisó Sigcho Asanza.

Iniciativa

Paola Salazar en representación de los 40 emprendedores, agradeció por brindar este espacio y dar a conocer las iniciativas. “Emprender es sacrificio, lucha constante, vencer los miedos y obstáculos para cumplir nuestros sueños”.

Agregó que la Rueda de Negocios fue impulsada para exhibir los productos en los supermercados y llegar a todos los hogares y las familias ecuatorianas; a vez, salir de la crisis afectada por la pandemia. Invitó a la ciudadanía a consumir lo nuestro.

Aliados

Silvio Fabiani, representante de Corporación Favorita, calificó de positivo este tipo de eventos. Explicó a los asistentes los distintos pasos y procesos de evaluación de los productos para poder ser considerados e incorporados a las ventas en las perchas o vitrinas nacionales. Además, hay el compromiso de realizar capacitación para que una mejor comercialización de los alimentos dentro del supermercado. (I).