Dayana Jumbo, reina de la “Celestial” Celica

Este 12 de diciembre, el cantón Celica se prepara para conmemorar el próximo 12 de diciembre sus 143 años de emancipación política. Tres eventos resaltan en la programación de festividades, una de ellas es la coronación y exaltación de Dayana Jumbo Camacho, reina para el período 2021-2022.

Perfil

La joven soberana de 18 años de edad estudió en el Colegio de Bachillerato “13 de Noviembre”. Ella será coronada el sábado 04 de diciembre, a las 20h00.

Relató a Crónica que para ella fue una sorpresa cuando las autoridades del cantón se acercaron a su casa, dialogaron con sus padres y les solicitaron si podría ser la reina del cantón. Semanas atrás culminó su período de soberana de la parroquia Sabanilla.

“Estoy entusiasmada porque ser la representante de la belleza celicana me ayudará en lo personal, pero también es una gran responsabilidad, por ende, mi trabajo estará enfocado en la juventud, en hombres y mujeres para que haya una verdadera inclusión social. Otro de los pilares fundamentales a laborar será en el ámbito turístico para que la ciudadanía se acerque a este paradisiaco lugar, único en la provincia”.

Programa

La Municipalidad ya tiene estructurado un nutrido programa para resaltar el acontecimiento. Los festejos iniciarán el próximo viernes 03 de diciembre con eventos culturales en donde participarán varias entidades públicas y privadas; el sábado 04, la proclamación de la reina del cantón, Dayana Jumbo para el período 2021-2022.

El domingo 12 de diciembre, día principal donde Celica conmemorará un aniversario más de cantonización, dará inició con las salvas y dianas, a las 05h00; colocación de ofrendas a los héroes celicanos, a las 08h00; 10h00 sesión solemne; y, en la noche, el baile de la confraternidad.(I).