Ecuador juega puntos claves para ingresar a la Copa del Mundo

El seleccionado ecuatoriano jugará una doble fecha a finales de enero y principios de febrero con Brasil y Perú. Periodistas deportivos señalan que los puntos son claves rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022.

Trabajo

El encuentro de Ecuador contra Brasil será el jueves 27 de enero, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado; luego visitará a Perú por la fecha 16, el 01 de febrero, en el estadio Nacional de Lima.

Gonzalo Ojeda Feijoo, periodista deportivo, indicó que como ecuatoriano está optimista de obtener resultados positivos en los dos encuentros que jugará la Tri. El equipo está en una era importante, con una nómina joven y que será la mejor propuesta que puedan presentar en la ciudad de Quito con el partido ante Brasil.

“Nadie puede desconocer que Brasil es el favorito de todos, incluso se mantiene invicto en las eliminatorias, lo que implica que no sea un rival fácil, pero no es invencible y al nivel de fútbol que ha demostrado el combinado patrio se podría obtener un empate o porque no decir una victoria”. 

Agregó que “la selección ecuatoriana debe sortear cuatro pruebas de fuego ante Brasil, Perú, Paraguay y Argentina para cosechar los cuatro puntos que le permitan llegar al Mundial de Catar 2022, pero estamos optimistas de que habrá un resultado favorable en las 4 fechas restantes”.

El periodista deportivo, Israel Guarnizo, añadió que los hinchas tricolores están con expectativas de que la selección logrará un resultado que le beneficie ante Brasil y posterior con Perú; sin embargo, debemos tener en cuenta que el 27 de enero Ecuador se enfrentará al equipo que lidera la tabla de las eliminatorias y que llegará al país con todas sus figuras a excepción de Neymar.

“Espero que el profesor Gustavo Alfaro convoque y luego seleccione a los mejores elementos en el campo de juego para intentar obtener un resultado optimista que nos pueda catapultar a Catar 2022. Por ejemplo, Alexander Domínguez, en la portería; Byron Castillo por el sector derecho”.(I).

Dato

La alineación ecuatoriana prevé que la darán a conocer la próxima semana.