Edwin Villavicencio Aguirre: “Nuestra postura será técnica y crítica evidenciando los problemas de Loja. Daremos ideas para solucionarlas”

Edwin Villavicencio Aguirre, presidente ejecutivo del Colegio de Administradores Públicos de Loja (Capul), asumió la presidencia de la Federación de Colegios Profesionales de la provincia de Loja. Él reemplaza a Raúl Miranda Delgado, quien es presidente del Colegio de Economistas de Loja.

Trabajo

Villavicencio Aguirre en entrevista a Diario Crónica indicó que siempre se enfocará en primer lugar, a la defensa profesional de cada uno de los profesionales agremiados a la Federación; que se respeten las competencias, facultades y habilidades profesionales de los integrantes de los 21 colegios.  

“Nuestra postura será técnica y crítica para poder evidenciar la problemática que nos aqueja en la ciudad y provincia; y, también daremos cuales son las soluciones factibles que se pueden desarrollar. Por ejemplo, ideas que se puedan plasmar y sean competencia de alguna autoridad o entidad pública, así como también que cuenten con sus respectivas fuentes de financiamiento y sean realizables; mientras que, en lo privado, permitan elaboración de proyectos para mejorar la economía de los lojanos, enfocados en la generación de empleo”.  

“También como ya existe calendario electoral se continuará con el proyecto ‘Repensar Loja 2023’ donde se conversará con los posibles candidatos a las distintas dignidades como alcaldes, concejales y prefectos, con el cual generaremos puntos críticos y para que las propuestas de los colegios profesionales sean tomados en cuenta”.

Además, ejecutarán proyectos para visibilizar al resto de colegios profesionales que todavía no se han unido al gremio y asesorarán a las profesionales de diversas carreras que todavía no se han agrupado para que busquen las herramientas adecuadas, obtengan su personería jurídica y actúen bajo la ley. “Nosotros siempre buscaremos la unidad porque la idea de conformar la Federación es para no trabajar aislados, ya que ese ha sido el verdadero inconveniente; mientras que, juntos se sale adelante”.(I).

Perfil

Tiene 31 años de edad. Es ingeniero en Administración Pública; y, cursa la maestría en Análisis Político.

Cuenta con diplomados en: Talento Humano, Alianza Pública-Privada, Administración Gestión Pública, Competencia e Ingeniería Electoral.

Ha laborado en la parte pública como: analista en la Superintendencia de Control del Poder del Mercado; asesor técnico de Coordinación General del Municipio de Loja; asesor de Municipio de Catamayo; y, Agencia de Regulación y Control Sanitario (Arcsa). En lo privado: en el Colegio Antonio Peña Celi y actualmente en el Sindicato Provincial de Choferes de Loja.   

Directiva

Presidente: Edwin Villavicencio Aguirre  (presidente del Colegio de Administradores Públicos de Loja)

Vicepresidente: Alexandra Silva Cárdenas (presidenta del Colegio de Arquitectos de Loja)

Secretario: Henry Agurto Rojas (presidente del Colegio de Peritos de Loja).

Tesorero: Raúl Miranda Delgado (presidente del Colegio de Economistas de Loja).

DATO

La directiva se renueva cada año.

La Federación está conformada por 21 colegios.