Inicia la preplanificación de la 193 Feria de Loja

Las autoridades de la Corporación de Ferias de Loja (CFL) han iniciado con la preplanificación de la 193 Feria de Loja que se desarrollará en septiembre del presente año. Prevén un evento de similares características a la desarrollada en el 2019.

Circunstancias

La llegada de la pandemia de la COVID-19 provocó que la edición 191 Feria de Loja no se desarrolle de manera presencial sino virtual; y, la 192 fue mixta (presencial y virtual).

Diego Lara León, director ejecutivo de la CFL, en entrevista a Crónica indicó que están en la etapa de preplanificación de la Feria, “esperamos que la situación de la pandemia este controlada, por lo tanto se tenga la posibilidad de realizar con todas las actividades similares al año 2019”.

En los primeros días de mayo realizarán la convocatoria a los expositores, sin embargo, en estos momentos están seleccionando qué tipos de emprendedores formarán parte de la nave de emprendimiento. De igual manera para las actividades culturales y musicales los funcionarios de la CFL están buscando las mejores alternativas y que sea de agrado de la ciudadanía.

“En el 2019 contamos con 1200 expositores, por lo que este año esperamos tener misma cantidad; mientras que, el movimiento comercial dependerá de cómo la economía se va recuperando, pero estimamos que será un porcentaje superior al 90%”.

Además, los procesos de adecentamiento del Complejo Ferial Simón Bolívar ya empezaron, ya que la planificación estará pensada en retomar todas las actividades como eran antes de la pandemia.

Otras ferias

El director ejecutivo de la CFL indicó a este diario que la institución al trabajar tres áreas: desarrollo económico; ferias, eventos y convenciones; e, infraestructura y logística, tiene planificado varias actividades como: feria inmobiliaria, feria del auto; y, de movilidad, sectores golpeados por la pandemia.

“Estamos próximos a lanzar la segunda edición de fondo de inversiones Feria de Loja que nutre con capital semilla a pequeños emprendimientos. Con la expansión de las tiendas Feria de Loja: habrá locales en varios aeropuertos del país, uno de ellos será el Ciudad de Catamayo de nuestra provincia. También activaremos la oficina comercial en Piura- Perú, que fue aprobada antes de la pandemia y que se quedó debido al cierre de fronteras”.

Virgilio Cano Acaro, emprendedor, dijo a Crónica que esperan que en la nueva edición incluyan a todos los emprendedores pequeños o que recién están empezando, lo cual les ayudará a crecer. “En mi caso tengo apenas 2 meses desde que empecé a elaborar bebidas de diversas frutas, por lo que este espacio sería adecuado para hacer conocer mi  producto”.(I).

Dato

Estiman que alrededor de 1200 expositores participarán en la 193 Feria de Loja.