En feriado: Descuentos de hasta el 50% para atraer a turistas

Faltan 10 días para el Feriado de Semana Santa, en Loja se preparan actividades que permitan motivar el arribo de visitantes de las distintas provincias del país. Establecimientos de atención al público ofrecerán descuentos y promociones.

El asueto iniciará el próximo viernes 15 de abril y se suma al sábado 16 y domingo 17, en conmemoración de la Semana Santa.

  El presidente de la Asociación de Hoteles de Loja, Jorge Gutiérrez Villamizar, en diálogo con Diario Crónica, explica que con días de anticipación se preparan actividades que involucren la participación de los prestadores de servicio turístico y  otras instituciones  de la localidad.

Se visitaron las ciudades de Cuenca y Machala, para presentar la campaña Loja está aquisito”.  El objetivo fue también dar a conocer las ofertas que se brindarán a los visitantes y la programación religiosa a desarrollar, durante los tres días en la urbe lojana.  

Incentivos

En el feriado, habrá promociones del 50% en hoteles de cuatro y cinco estrellas; y, del 30%, en los de dos y tres estrellas. De igual forma en cafeterías y restaurantes que ofrecen gastronomía lojana, otorgarán descuentos especiales.

El objetivo es promocionar el “Destino Loja”, y atraer visitantes. Además, esta vez se realiza un trabajo en conjunto y coordinado con los distintos prestadores de servicio y autoridades, precisa Gutiérrez Villamizar.

Actividades

Se mantienen también reuniones con los representantes de la iglesia para promocionar los distintos eventos religiosos como procesiones, conciertos relacionados a la época de Semana Santa y otros actos previstos.

 La provincia de Loja, cuenta con una parroquia religiosa importante, donde se encuentra el Santuario de El Cisne, que también es de gran concurrencia. Al igual que otras iglesias del casco colonial de la urbe lojana.

Situación

Quienes laboran en algunos establecimientos de alojamiento de la ciudad de Loja, también aspiran la presencia de un mayor número de visitantes por Semana Santa.

Carlos José Mendieta, recepcionista en un hotel de la urbe lojana, dice que el costo de habitación va desde los USD  18 por noche, durante esos días dependiendo de la demanda de usuarios habrá descuentos. Hasta la fecha no se han realizado reservas. (I).