Con 28.000 firmas inscribieron a la organización política  MAS

Con alrededor de 28.000 firmas, entregadas en dos fechas distintas, se inscribió al Movimiento “MAS” ante el Consejo Nacional Electoral (CNE); ahora sus directivos esperan que no haya objeciones y empezar a trabajar en las alianzas.

Labor

El número de firmas necesarias para inscribir un movimiento cantonal es de aproximadamente 2.876, de las cuales el 10% deben ser adherentes permanentes.

Jorge Reyes Jaramillo, exalcalde del cantón Loja y director Provincial del Movimiento “MAS”, en entrevista con Diario Crónica señaló que, sobre esa base, la idea fue presentar 5 veces más del número requerido. 

Es así que la semana pasada entregaron un primer lote de 13.500 firmas, de las cuales 600 eran de militantes; y, el martes 19 de abril fueron complementadas con 14.500 firmas más, dando un total de 28.000 rúbricas.  “Esta cantidad de firmas nos deja con un sabor dulce porque muestra el enorme apoyo recibido del pueblo de Loja, quienes buscan el cambio y desarrollo”.

Diálogo

Acotó que tiene personas que lo acompañan de todos los estratos sociales, entre ellos: Tuesman Montaño, Sergio Coronel y Mariela León. Además, alrededor de 400 profesionales con títulos de posgrados.

“Creo en la libertad de las personas de organizarse y expresarse como un derecho humano fundamental por lo que estamos generando diálogos de futuras alianzas con ciudadanos, colectivos, partidos y movimientos desde centro-izquierda, sin excluir a nadie”.

Principios

El director Provincial del Movimiento MAS dijo a este diario que la organización política se basa en 6 los principios fundamentales: solidaridad, honestidad, igualdad social, interculturalidad, defensa del ecosistema e inclusión social.

Ante ello, “creemos que es necesario tener un instrumento local que pueda ayudar a entender esta lógica de los lojanos de estar postergados del poder central“.(I).

Dato

Los movimientos locales no tienen financiamiento del Estado.