Avanza el asfaltado de vía El Carmelo-Lauro Guerrero

Avanzan los trabajos de asfaltado de la vía El Carmelo – Lauro Guerrero, en el cantón Paltas. La obra es ejecutada por la Prefectura de Loja.

En un reciente recorrido, la entidad provincial constató las labores en ejecución; se trabaja en la colocación del sello de la base estabilizada, es decir de micro pavimento, el cual se ha cumplido en un 75% en su primera aplicación y en un 25% la segunda aplicación.

En cuanto a obras de arte se han colocado en su totalidad 35 alcantarillas con sus respectivos cabezales y 4 alcantarillas de cajón, esto debido a la cantidad de agua en la zona, muros de contención y cunetas, de las cuales resta por ejecutar cerca de 2 kilómetros, se espera que la base estabilizada alcance su mayor grado de densidad para ejecutarlas.

Para este mes se tiene previsto concluir con la colocación de micro pavimento, para el siguiente periodo se prevé iniciar la señalización de la vía de 8 km y 7.20 metros de ancho.

Luis Jaramillo, del equipo de fiscalización, explica que se realiza un control permanente de calidad, en coordinación con la administradora del contrato, se vela para que los parámetros sean de acuerdo a los rubros, para que la ciudadanía pueda contar con una vía de excelentes condiciones y durabilidad.