Bares y discotecas buscan seguir trabajando bajo otro giro de negocio 

Con la finalidad de buscar soluciones a la problemática que se generó debido a la no renovación de los permisos de funcionamiento a bares y discotecas en la ciudadela Zamora; representantes de este gremio y la alcaldesa se reunieron. Los propietarios desean cambiar el giro de negocio.

Situación

Efrén Cuenca Toapanta, representante de la Asociación de Bares y Discotecas de la localidad, expresó que, en la reunión con la alcaldesa, Patricia Picoíta Astudillo, llevaron algunas alternativas, entre estas, que los negocios de la ciudadela Zamora se conviertan todos en turísticos.

“Como bares turísticos podemos seguir trabajando en la ciudadela con todas las exigencias y filtros que tiene el Ministerio de Turismo, razón por la cual por el momento seguiremos trabajando de manera normal hasta obtener el permiso turístico y hasta que la nueva Sesión de Cabildo apruebe la reforma a la Ordenanza para hacerlo”.

Añadió que los moradores de la ciudadela Zamora lo que piden es que traten de optimizar el ruido posible y que ellos puedan descansar. “Nosotros vamos a invertir en los locales en sonorización, guardianía y demás para no dañar el derecho al Buen Vivir de los habitantes. Los locales que no estén aptos, lastimosamente los jefes departamentales del Municipio tendrán que sancionar ya que están en toda la potestad de hacerlo”.

Además, en otro ámbito también “estamos dando solución al derecho al trabajo que nos corresponde como dueños de locales de la ciudadela Zamora”.

Rolando Salazar, propietario de un local del sector, puntualizó que “espero que las autoridades municipales nos ayuden para seguir trabajando porque creo que todos tenemos ese derecho. Hemos pedido que se nos dé la facilidad para poder reubicarnos o poder dar un giro de negocio diferentes al que llevamos”.

En el Municipio hay hermetismo ante la situación, ya que por disposición del Departamento de Comunicación, las autoridades de Higiene están impedidas de dar cualquier tipo de declaraciones a los medios.(I).