Seguros de salud privados ganan terreno en Loja

Cada vez son más los lojanos que optan por contratar un seguro de salud privado. En los últimos meses, las empresas que prestan este servicio se incrementaron. Según el registro de la Intendencia de Compañías, Valores y Seguros; en Loja están inscritos 16 bróker de seguros debidamente legalizados.

Un bróker brinda soporte y servicios de seguros. Incluso, cuando es necesario elaboran nuevas coberturas para sumar otros negocios en el mercado. Tanto a nivel nacional y local, han tenido un alto impacto durante los años 2020 y 2021, donde los índices de contratación de seguros, especialmente de salud, se elevaron.

Gabriela Armijos Valdivieso, forma parte de la Agencia, Asesora, Productora de Seguros en Loja; en diálogo con Diario Crónica, refiere que fue la primera en obtener la credencial para ejercer la actividad como broker de seguros en la localidad.

En los últimos años, los seguros de salud- asistencia médica, incrementaron. Existen diferentes planes con el objetivo que los clientes, escojan entre paquetes familiares, individuales y corporativos.

Interés

Por ello, los precios y cobertura dependen de la preferencia personal.  Los costos individuales, van desde los USD  147 al mes.

Armijos Valdivieso acota que, en Loja con el paso del tiempo existe interés por acceder a los seguros de salud. De forma mensual se gestionan alrededor de ocho a diez solicitudes.

Mientras que, los seguros de vida, al ser una ciudad pequeña no existe una elevada comercialización.

Situación

Aunque muchas de las veces, contratar un seguro de salud no está entre las decisiones prioritarias; hay algunos ciudadanos que prefieren optar por uno privado, por las malas experiencias en los hospitales público y el seguro estatal.  

Existen varios tipos: Vida, Asistencia Médica, Vehículos, Accidentes, Viajes, entre otros.

Extenderse

 Rolando Fabricio Eguiguren, quien ofrece seguros en la urbe lojana, dice que, los de Accidente y de Viaje, también hay interés.

En los cantones donde se realizan ofertas en cambio tienen poca acogida, porque “aún no se implementa esta cultura”.

José Ramón Rosales, lojano, refiere que en 2020 contrató un seguro de salud para así recibir una mejor atención y estar más protegido. (I).  

Dato

En Loja existen 16 bróker de seguros, debidamente legalizados.