Neurocirugía Microquirúrgica, nuevo servicio del Hospital Clínica San Agustín   

El Hospital Clínica San Agustín con personal médico altamente capacitado para resolver de manera eficaz y en un tiempo óptimo las patologías neuroquirúrgicas más complejas, presentó el nuevo servicio  de Neurocirugía Microquirúrgica. 

Servicio

La neurocirugía es la especialidad médica que atiende las enfermedades del sistema nervioso central y periférico, principalmente aquellas que necesitan de una intervención quirúrgica.

El neurocirujano adscrito al Hospital Clínica, Wilhem  Gonce Cutie puntualizó que la entidad cuenta con un largo historial de la neurocirugía, ya que se han hecho varios procedimientos importantes, sin embargo, con la adquisición de estos nuevos equipos se mejorará las intervenciones e incluso se aumentará el número de atenciones y podrá tratarse enfermedades de mayor complejidad.

“Este servicio tiene el apoyo que les da las demás áreas del hospital como la terapia intensiva, cirugía endovascular, entre otros. Con esto los pacientes pueden ser intervenidos en la ciudad y ya no tengan que dirigirse a otras provincias para su curación o evitar ser tratados de manera convencional”.  

Tratamiento 

Franz Matamoros Cueva, neurocirujano también adscrito al Hospital Clínica San Agustín, expresó que con la adquisición de nueva tecnología como un microscopio, neuronavegadores y más implementos que hacen que la neurocirugía se convierta en un tema en el cual se puede resolver las cosas con una morbilidad y mortalidad disminuida.

Con este nuevo procedimiento se pueden tratar una serie de patologías como tumores del cerebro tanto benignos como malignos, patologías vasculares, aneurismas cerebrales accidentados no rotos, patologías de la columna como tumores, hernias, patologías interventriculares.

Además, disminuye mucho las complicaciones quirúrgicas, el tiempo de recuperación y las secuelas que pueden tener en los pacientes.(I).