Cerca de 300 preguntas para sacar la licencia de conducir 

Un nuevo cuestionario en las que se incluyen un promedio de 300 preguntas para obtener la licencia de conducir en sus distintos tipos se elaboró por parte de la Agencia Nacional (ANT). El examen teórico con las nuevas disposiciones empezó aplicarse hace pocas semanas a nivel nacional.  En la provincia de Loja se despachan alrededor de 80 documentos diarios.

Con la actual Ley de Tránsito y tras algunos cambios en sus articulados, se actualizó el banco de preguntas previo a la obtención del título habilitante de conducir, acorde a la nueva normativa, explica para Diario Crónica, Luis Alfonso Peña Sotomayor, director de la ANT en Loja.

Por ello, quienes van realizar el examen teórico para renovar u obtener la licencia de conducir por primera vez deben descargar nuevamente el banco de preguntas de la ANT debido a que esta institución elaboró una nueva base.

Conocer

Existen dos tipos de cuestionarios, uno específico dependiendo de la licencia que vaya a sacar el interesado sea:  A, B, C, D, E, F y G;  y,   otras preguntas adicionales.

Las nuevas interrogantes están enfocadas en temas de conocimiento general y específico de la Ley de Tránsito. La prioridad precisa la autoridad, que se conozca referente a la seguridad vial y una conducción responsable.

En la provincia de Loja, las licencias tipo B  (no profesionales) son las más  comunes,   y en los últimos meses se ha incrementado las solicitudes tipo A  para motocicletas.

Oportunidad

Peña Sotomayor acota que, al ser el cuestionario de reciente aplicación, algunos usuarios no pasaron la prueba, pero tendrán una nueva oportunidad.

Podrán descargar las  preguntas en la página de ANT; en la sección principal se encuentra la opción ‘Licencias de conducir’, en donde se visualizan los archivos que contienen las nuevas opciones de acuerdo a la  licencia que se necesita obtener.

Algunos ciudadanos que están próximos a caducar su licencia, manifiestan que desconocían referente a que tengan que contestar nuevas preguntas.

Juan Hernández Salazar señala que su documento se fenece en julio próximo. “Voy a ingresar a la página para ver la actual metodología porque ya estaba familiarizado con el cuestionario anterior”. (I).

Dato

Las preguntas se pueden descargar en www.ant.gob.ec.