La Eerssa tendrá nuevo presidente ejecutivo el próximo lunes

La Empresa Eléctrica Regional del Sur (Eerssa), el lunes 06 de junio, a las 06h00, se realizará la sesión extraordinaria de Junta General de Accionistas para tratar la designación del nuevo presidente ejecutivo de la institución.

La acción se da porque el actual presidente ejecutivo de la Eerssa, Jorge Muñoz Vizhñay, puso a disponibilidad su cargo.

Los 25 accionistas que pertenecen al Ministerio de Energía y Minas; prefectos de: Loja, Zamora Chinchipe y Morona Santiago; y, los 21 alcaldes deberán elegir entre la terna propuesta al nuevo timón de la Eerssa. Hay que recalcar que la Cartera de Estado es el accionista mayoritario de la empresa.

Candidatos

Para la designación del nuevo presidente ejecutivo ya existirían dos candidatos: Johe Luis Jaramillo Hurtado y José Vicente Córdova Machado. El primero ocupó varios cargos en el sector público, entre estos, como Director Regional de la Dirección Nacional de Servicios Educativos (Dinse); y, gerente de la Unidad de Negocios Celec-EP Gensur. José Vicente Córdova Machado, confirmó a Crónica que hay la propuesta, pero que todo está dentro de una posibilidad y desea esperar a que todo se vaya concretando, ya que dependería del Ministerio de Energía y Minas la designación de la nueva autoridad.(I).

Dato

La Eerssa tiene 25 accionistas.