“El arte te sana”

Irene Alvarado pertenece a dos generaciones de artistas. Hace trece años inició su formación, tiempo en la cual los teatros, talleres, clases y carreras todavía no existían en una ciudad.

Su talento, disciplina y constancia le ha permitido ser actriz, productora de cine y teatro; y, una maestra destinada a formar niños, jóvenes y adultos en el mundo del arte.

Ser partícipe de gran índole en el mundo del teatro era una meta creada de muchos miedos e incertidumbres para esta actriz, pues sus miedos y diferentes temores a demostrar su capacidad, le nublaron el camino lleno de grandes triunfos que muy pronto los fue derrumbando. Obstinada por su pasión a dejar una huella en la sociedad, Irene se revela ante varios escenarios y productos audiovisuales, marcando en ella la alegría de triunfar y ser parte de esta gran escuela artística que forma nuevas generaciones en el mundo cultural.

Irene comenta en el programa Al Aire, aspectos relacionados con su paso en los diferentes personajes: “he disfrutado de muchos personajes y cada uno es un nuevo mundo. Relacionamos un personaje cuando estamos embarazadas, y no hay hijo preferido, todos son bienvenidos y trabajados con la debida responsabilidad”.