Clases en la Sierra en la recta final  

Las clases culminan el 1 de julio con las incorporaciones de Educación Inicial.

Centros educativos régimen Sierra y Amazonía están próximos a culminar el año lectivo 2021-2022. En la urbe lojana, maestros y estudiantes se preparan para los exámenes finales; mientras que, los alumnos de Tercero de Bachillerato para las incorporaciones.

Las actividades en los distintos planteles se intensifican al estar cerca el cierre del año lectivo. De acuerdo con el cronograma del Ministerio de Educación, la culminación de clases está previsto para el 1 de julio, pero cada institución puede variar en cortos márgenes de tiempo.

En el caso de los discentes que están próximos a convertirse en bachilleres, las fechas de las actividades finales cambian.

Culminación

El rector de la Unidad Educativa del Milenio Bernardo Valdivieso, Rodrigo Suing Ruiz, en diálogo con Diario Crónica, explica que, en base a la disposición de la Cartera de Estado, las actividades académicas se encuentran en la recta final.

Los alumnos de Educación Inicial I, II y Preparatoria, el 1 de julio culminan clases con los actos de clausura. De Segundo de Básica hasta Segundo de Bachillerato, terminan el 5 del mismo mes; en caso que se queden a exámenes supletorios, lo harán después.

Mientras que los estudiantes que están próximos a graduarse como bachilleres, en este mes se encuentran elaborando sus proyectos de grado. Las incorporaciones están previstas para mediados de julio.

Asignación

En este plantel, con alrededor de 3.800 alumnos en sus distintos niveles, incluidos los de Educación Intensiva, se prevé cerrar el año escolar.

La autoridad acota que un monto de USD 56 mil serán asignados en los próximos días para atender algunas necesidades de infraestructura prioritaria que requiere el establecimiento.

Organización

En la Unidad Educativa Pío Jaramillo Alvarado, se vive el mismo ambiente. Willan Espinosa Ordóñez, rector, acota que efectivamente se encuentran cumpliendo el cronograma final de actividades.

Alrededor de 2.700 estudiantes culminarán el año lectivo, desde Primero de Básica hasta Tercero de Bachillerato. Los primeros años lo harán este 1 de julio.

En lo relacionado a los de Tercero de Bachillerato que están próximos a graduarse, el 10 de junio iniciarán los exámenes parciales, para luego dar las pruebas quimestrales y finalmente las incorporaciones. Se prevé que un total de 300 bachilleres se gradúen en este plantel.   (I).