EERSSA promueve campaña de salud nutricional 

EERSSA promueve campaña de salud nutricional 

La entidad cuenta con 528 servidores y trabajadores distribuidos en toda el área de servicio.

Loja. Expertos en nutrición y coachs de entrenamiento serán parte de la campaña “Tu salud, tu prioridad” que emprende la Empresa Eléctrica Regional del Sur (EERSSA) para todo su personal. Para lograrlo cuenta con el apoyo del gimnasio Total Flex, quien apoyará las diversas actividades que se cumplirán durante seis meses.

El lanzamiento de la campaña se realizó este viernes 03 de junio de 2022, a través de un acto formal en las instalaciones del Gimnasio Total Flex de la ciudad de Loja, la finalidad es concientizar al personal de la EERSSA sobre la salud cardio metabólica para llevar una vida más plena.

Para esto, médicos de la EERSSA y especialistas en nutrición brindarán asesoría a todos los participantes sobre tipos de dieta, rutinas deportistas, entre otros, durante el tiempo que se desarrolle el programa “tu salud, tu prioridad”. La metodología que se va a emplear fomenta el trabajo en equipo y la actividad física.

Jorge Patricio Muñoz, presidente ejecutivo de la EERSSA, comenta que la entidad de manera constante busca incentivar a sus trabajadores en crear conciencia sobre la salud para llevar una vida más plena. Señala que la invitación está abierta a todo el personal que labora en la institución.

“Hemos visto que, la prevalencia de la inactividad física y sedentarismo aumento por causa de la pandemia evidenciando sobrepeso y obesidad en la población laboral de la institución. Para la EERSSA, desde el área de salud ocupacional es propicio el cuidado integral de la salud y bienestar, a través de la alimentación, ejercicio físico y evitar el consumo de tabaco y alcohol y emplear una hidratación adecuada”, señala Muñoz.

Los interesados se podrán inscribir en coordinación de presidencia ejecutiva hasta el 15 de junio. Al finalizar el programa, se otorgará certificados y membresías a los participantes que trabajaron en equipo y cumplieron los objetivos.

Beneficio

María del Pilar Carpio, médico ocupacional de la EERSSA, menciona que la actividad se desarrollará durante 6 meses, donde los participantes tendrán espacios para controles mensuales del progreso en su salud física.

Afirma que, si la entidad logra el objetivo, se mejorará el control de la hipertensión arterial, se disminuye el riesgo a padecer trombosis y el riesgo cardiovascular, finalmente mejorar los niveles de lípidos en la sangre.

Dato

La EERSSA realiza campañas de responsabilidad corporativa de forma permanente sobre “espacios sin humo”, “efectos del tabaco en la salud bucodental”, “manejo de emociones” entre otras.