UTPL presentó nueva maestría “Pedagogía en las Artes”

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) realizó la presentación de su nueva maestría en Pedagogía en las Artes. El evento se desarrolló en la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión– Núcleo Loja, y contó con la asistencia de artistas y gestores culturales.

Durante el acto, Diana Rivera Rogel, decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Educación y Humanidades de la UTPL, destacó la importancia de contar con alternativas de formación de cuarto nivel, que sirvan al contexto artístico de Loja y del país.

“Esta maestría cuenta con el respaldo de la calidad académica de la UTPL y una planta docente de primer nivel. Estamos seguros que este programa llenará las expectativas de quiénes se desenvuelven en el campo cultural”, mencionó Rivera.

El evento también contó con la participación de representantes del Ministerio de Educación, como Daniel Sempértegui, director Zonal de Apoyo y Seguimiento y Regulación, quien felicitó la iniciativa de la universidad y su esfuerzo para brindar esta oferta académica.

“Loja se caracteriza por ser una ciudad cultural. Es la capital artística y musical del Ecuador. Qué bueno que nazca desde la UTPL un espacio para que los docentes del magisterio puedan especializarse en esta área”, expresó Sempértegui.

En este sentido, Diego Naranjo, presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión – Núcleo Loja destacó la labor de la UTPL para consolidar alianzas estratégicas con diversos actores, como las instituciones del sector cultural. Además, subrayó que “es la primera propuesta educativa que surge en Loja y que combina la pedagogía y las artes”.

Como parte del evento de presentación, la UTPL y la Casa de la Cultura – Núcleo Loja suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional, mediante el cual los colaboradores y personas vinculadas a esta entidad podrán acceder a descuentos y beneficios al optar por este programa de maestría, de acuerdo al siguiente detalle:

  • Pago al contado de todo el programa: 15% de descuento.
  • Pago semestral al contado: 10% de descuento.
  • Crédito directo (50% al inicio y 50% a los 60 días de iniciar la maestría)
  • 20% de descuento en la matrícula y aranceles.