
Hasta el 31 de mayo de 2022, Robert Santiago Carpio Rodríguez trabajó como director Ejecutivo del Teatro Benjamín Carrión de la ciudad de Loja. Señala que su salida se da porque desea retomar su carrera actoral.
Circunstancias
El actor lojano llegó a cumplir las funciones de director Ejecutivo desde el miércoles 23 de junio de 2021. “Desde que llegué me comprometí a conseguir varios proyectos, como por ejemplo, el cobro de espacios para que los artistas puedan taquillar, lo cual será lanzado en los próximos días”, dijo Santiago Carpio a Diario Crónica.
“Ha sido un año maravilloso de aprendizaje en el teatro, se deja fortalecido muchos puntos que estaban flojos, y otros que faltan; el nuevo director deberá trabajar en ellos“. Agradece a la ministra de Cultura por haberle invitado a ser parte de su proyecto.
Renuncia
Carpio Rodríguez dijo a este diario que el motivo de su renuncia se debe porque desea retomar su carrera actoral. La próxima semana saldrá hacia la Perla del Pacífico en donde protagonizará una obra para el Teatro Sánchez Aguilar de Guayaquil, que se estrenará en el mes de julio.
También estará encargado de algunos proyectos en Loja dentro de su productora CANO, Artes Escénicas.
Encargo
Asegura que sale en los mejores términos con la ministra de Cultura, María Elena Machuca. Jorge Gutiérrez Durán, en su reemplazo fue designado como director encargado del Teatro Benjamín Carrión. “Creo que estará hasta fin de año o quizás más porque hay procesos que se vinieron ejecutando durante mi permanencia y deben mantenerse. Además, se acerca el Festival Internacional de Artes Vivas (FIAVL) y ya se trabaja en ello”.(I).
Dato
Santiago Carpio estuvo en funciones cerca de 11 meses y medio.