Histeroscopia nuevo servicio para la salud de la mujer

Dispositivo con la que realizarán las atenciones médicas.

El Hospital Clínica San Agustín implementó su nuevo servicio de Histeroscopia que se trata de un nuevo método de diagnóstico y terapéutico más exacto y menos invasivo para tratar enfermedades del endometrio (interior del útero).

Salud    

La implementación del nuevo servicio tiene como objetivo brindar soluciones cada vez más eficaces y eficientes a los pacientes y de igual manera ofrecer una respuesta a mujeres que presentan historia de sangrados uterinos anormales, antecedentes de pólipos endometriales y miomas (fibromas) que provocan sangrado transvaginales abundantes, entre otras.  

Marco Ayora Apolo, médico especialista en Ginecología y Obstetricia y adscrito al Hospital Clínica San Agustín, expresó que el útero es el asiento de muchas enfermedades que generan alteraciones menstruales, trastornos de vertibilidad, tumores, entre otros problemas médicos que son muy frecuentes.

“La histeroscopia ayuda a diagnosticar de la manera más precisa los males que afectan a este órgano como la detección temprana de cáncer maligno o el tratamiento de mal formaciones que el útero viene desde su nacimiento“.

Añadió que con el nuevo servicio se realizarán cirugías mínimamente invasivas sin ningún tipo de herida, por lo que la paciente no tiene la necesidad de hospitalización en la mayoría de veces debido a que la atención se efectúa de manera ambulatoria en un consultorio. (I).

Perfil

Marco Ayora Apolo es especialista en Ginecología y Obstetricia por la Universidad San Francisco de Quito.

Estudióo su posgrado en el Hospital Carlos Andrade Marín, posterior obtuvo su especialización en el Hospital del Valle en Cali-Colombia.

Es especialista en medicina materna fetal (Universidad de Lima).

Máster en Ciencias Endoscópicas Ginecológicas.