Cinco listas aspiran llegar al directorio del Sindicato de Obreros Municipales de Loja

Candidatos a secretario general del gremio.

El domingo 19 de junio, socios del Sindicato de Obreros Municipales de Loja acudirán a las urnas para elegir a la nueva directiva de entre 5 listas. La posesión está prevista para septiembre.

Listas

El Sindicato actualmente está conformado por 948 socios, de ellos, a los comicios solo acudirán a las urnas 925, esto debido a que el resto mantienen deudas con el gremio. Las elecciones se realizarán en horario de 08h00 a 16h00 en el excoliseo del Bernardo Valdivieso ubicado en la  calle Olmedo entre Rocafuerte y Miguel Riofrío.

Marlon David Sánchez Jaramillo, presidente del Tribunal, expresó en diálogo con Diario Crónica que el proceso inició el 16 de mayo con las inscripciones de las listas. Del 02 al 17 de junio se desarrolla la campaña electoral, la misma que hasta la fecha no ha presentado ningún incidente y se lleva con todo el respeto.

El próximo 16 de junio, desde las 17h00, está previsto un debate entre los diversos candidatos a dirigir el Sindicato, en las instalaciones del Centro Cultural Alfredo Mora Reyes; durante el evento expresarán sus propuestas a los asistentes.

“Son cinco listas encabezadas por el candidato a secretario general que aspiran llegar a dirigir el gremio:

-A, Cristian Geovanny González Quishpe;

-B, Diana Alexandra Íñiguez Auquilla;

-C, Édgar Fabián Muicela Armijos;

-D, Fabiola Guadalupe Fajardo Pineda; y,

-E, Ángel Medardo Amay Ortiz.

Junto a ellos, están los candidatos a las dignidades: Actas y Comunicación; Finanzas; Organización y Estadística; Defensa Jurídica; Prensa y Propaganda; y, Cultura y Deporte.

Posesión

El presidente del Tribunal dijo a este diario que entre las 19h30 a 20h00 del domingo 19 de junio estiman emitir los resultados de quien es el ganador. La nueva directiva reemplazará a la actual que dirige Christian Cango Verdezoto.

“El secretario general junto a su comitiva será posesionado entre el 27 o 28 de septiembre de 2022, esto debido a que la directiva actual debe estar en funciones hasta el 27 de septiembre. Además, el reglamento señala que la actual administración deberá entregar en 2 a 3 meses toda la información en el ámbito económico, social, proyectos, entre otros.(I).

Dato

El requisito para las votaciones es la presentación de la cédula de ciudadanía o el carné sindical.

El 17 de junio termina la campaña. Quienes incumplan el silencio electoral serán descalificados.