Cortometrajes  “Doctor Amor” muestran casos de la vida real

Actores y actrices durante la realización de historias.

“Doctor Amor” es una página exclusivamente de cortometrajes, perteneciente a la empresa Ecuamedios, en la que producen videos de reflexión basados en casos de la vida real. Actualmente sobrepasan los 14 millones de seguidores y sus videos son vistos desde México, Colombia, Perú, Bolivia y Ecuador.

Trabajo

“Doctor Amor” nació en el 2019 con la idea de ejecutar proyectos de producción original e innovadores; y, para darle al país un espacio dentro de la producción audiovisual en Latinoamérica.

Natalia Aguinsaca Cuenca, directora general de Ecuamedios Loja, puntualizó que como todos los proyectos que tiene la empresa, “Doctor Amor” está enfocada principalmente en dar un mensaje de reflexión a la ciudadanía, ya que toca temas muy sensibles como es la discriminación, humillación, acoso, es decir, múltiples temas sociales que se continuan suscitándose en el mundo.

“Estamos cerca de los 15 millones de seguidores en ‘Doctor Amor’. Los videos más vistos son los que involucran a las madres de familia y el hogar. Hemos tratado de cuidar que el público sea muy amplio y que los videos puedan ser vistos por todos, por ello, durante la pre producción y el rodaje se cuida mucho la manera en cómo plasmamos las historias”.

Es así que actualmente están trabajando en series de 10 a 12 capítulos, con las cuales les mostrarán al público nuevas historias y mejor calidad de producción.

Colaboración

La directora general de Ecuamedios Loja señaló que este año están incursionando con “Doctor Amor” aparte de Facebook y YouTube en otras plataformas, entre estas, TeleKwai.

Además, a pesar de nacer en redes sociales, ya planean realizar algunas colaboraciones con grandes plataformas como Netflix, Enchufe TV y otras mexicanas esto debido a su gran acogida y un público fiel a su contenido.

Equipos

“Nosotros trabajamos mucho en posproducción y preproducción, para ello, contamos con todos los equipos para realizar los cortometrajes; en el caso del proyecto ‘Doctor Amor’ tenemos 5 equipos, cada uno tiene su director, asistente de producción, dos camarógrafos, dos editores y una banca de actores y actrices, tanto de planta y extras”.

Apuestan por el talento joven, por los conocimientos empíricos y por las ganas de aprender -sin descartar a quienes ya son profesionales y que por supuesto añaden un valor adicional a la empresa-. “Cada vez realizamos castings para que más gente tenga un puesto laboral. Las puertas siempre están abiertas para las personas que desean trabajar y colaborar con la empresa”.  

Agregó que, realizan contenidos desde las 4 sedes de Ecuamedios: Loja, Zamora Chinchipe, Cuenca y Guayaquil”.(I).

Dato

Los cortometrajes publicados en “Doctor Amor” suman más de 300 y ya superan los 1000 millones de reproducciones.

“Doctor Amor” está en las plataformas de Facebook y YouTube.