
Zamora Ch. Este jueves 16 de junio del 2022, la Sala Única de la Corte Provincial de Justicia ratificó la pena de prisión de 5 días impuesta al alcalde de Yantzaza, Martín Jiménez, por agredir al concejal Víctor Díaz.
Hechos
El jurista Marco Romero Rodríguez señaló que la tarde del jueves 24 de marzo de 2022 se desarrolló la audiencia de juzgamiento por la agresión que sufrió el concejal propinado por el alcalde del cantón Yantzaza durante la sesión de concejo.
Agregó que con pruebas materiales probaron la responsabilidad que la autoridad cantonal causó la agresión y fue sentenciado a 5 días de prisión. “Como era de esperarse ellos apelaron la decisión y el caso pasó a la Sala Provincial de la Corte de Justicia”.
Los jueces conocieron el caso y este jueves 16 de junio resolvió con voto de mayoría (2 jueces) ratificar la pena de prisión de 5 días. El alcalde deberá cumplir esta pena en el centro de privación de libertad de Loja.
“Este proceso no es apelable porque los casos de contravención solo tienen dos instancias. Ahora la autoridad tras recibir la notificación por escrito deberá entregarse voluntariamente, caso contrario, solicitaremos ser detenido por la fuerza pública”.(I).