Este viernes “Boleros, pasillos y algo más, en el Teatro Bolívar”

Lenin Coronel, gestor Cultural del Municipio de Loja invita a la ciudadanía lojana al viernes de Festival de Boleros y Pasillos.

Como parte de lo que será el Festival Internacional de Artes Vivas de Loja (FIAVL), este viernes 24 de junio, en el Teatro Bolívar, a partir de las 20h00, habrá la presentación de Boleros, Pasillos y algo más. El evento está dirigido para todo público y es gratuito. 

Trabajo

Lenin Coronel, gestor Cultural del Municipio de Loja, en diálogo con Diario Crónica indicó que “Boleros, Pasillo y algo más” es una propuesta de la Rondalla Municipal que lleva alrededor de 2 años y medio, tiempo que han venido trabajando y efectuando múltiples presentaciones.

“Nos ha ido muy bien, ya que hemos tenido invitados especiales, por ejemplo, exintegrantes de la Rondalla Municipal, incluso cuando el presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, estuvo en Loja, pudo observar la presentación de este proyecto con varios artistas en escena”. 

Este viernes, los presentes se deleitarán melodías en boleros y pasillos: Nuestro Juramento, El Aguacate, Sombras, Vértigo; mientras que en -algo más-, bomba ecuatoriana, baladas, entre otros. Además, observarán danza ya que habrá la presentación de la agrupación Kápac Ñan.

Agregó que, “hay un repertorio muy bonito de boleros y pasillos, sobre todo este último, al cual buscamos dar mayor realce, ya que ese es el propósito -que la música autóctona no desaparezca y continúe a través de las generaciones-”.(I)