Martina, la bebé que necesita de la bondad de los lojanos

Cecilia Villacís Montaño, vicepresidenta del Colectivo de Mujeres Loja; y, Diana Aguilar Toledo, familiar de la niña piden ayuda para Martina Toledo.

La bebé Lorena Martina Toledo Paqui, de apenas 2 meses de edad, se encuentra hospitalizada en una clínica privada tras una operación de corazón abierto. Sus padres solicitan la ayuda económica urgente para pagar los gastos médicos por lo que apelan a la buena voluntad de los lojanos.

Ayuda   

La niña padece de cardiopatía congénita y derivado de la operación de corazón abierto realizado días atrás le quedó hipertensión pulmonar, entre otras secuelas.

Cecilia Villacís Montaño, vicepresidenta del Colectivo de Mujeres Loja, en diálogo con Diario Crónica indicó que por todos los servicios requeridos hasta el momento (operación a corazón abierto, unidad de cuidados intensivos y demás) se volvió una suma de dinero a pagar cerca de los USD 35.000.

La niña no puede ser retirada porque recién el sábado pasado la trasladaron a hospitalización y como todavía sigue con oxígeno ella sigue internada.

“Ante la situación estamos apelando la solidaridad de la ciudadanía, autoridades y de todos quienes lean este pedido que les ayuden con un granito de arena a los padres de la menor que lo necesitan de urgencia”. Lo pueden hacer a la cuenta de Ahorros del Banco de Loja, Nº 2902358672 a nombre de Jefferson Hernán Toledo Cobos, C.I. 1104386923 o a la cuenta de Ahorros en la Cooperativa CoopMego Nº 401010833542 a nombre de Leydi Esther Medina Paqui, C.I. 1950075828.

Además, pueden contactarse con el Colectivo de Mujeres Loja al 099 634 2222, quienes reciben el dinero de la persona que dona, luego lo depositan y vuelven con el documento de recibido, esto con el propósito que todo sea transparente.

Villacís Montaño añadió que al inicio, la infante fue internada en el Hospital General Isidro Ayora, allí no encontraron el especialista adecuado y como no podían esperar la transferencia por el tiempo que toma en la función pública, la trasladaron a Cuenca, sin embargo, con la desesperación que la niña estaba cada vez más delicada de salud, la ingresaron a una clínica privada.

Evento solidario

Diana Aguilar Toledo, familiar de la pequeña Martina, invitó a la ciudadanía al horneado solidario, que se desarrollará el domingo 26 de junio, en la vivienda ubicada entre las calles Sucre y Gonzanamá, junto a la Discoteca The Mills, a partir de las 09h00.

Estará acompañando en el evento Luz María como invitada especial y el Colectivo de Mujeres Loja. El valor del boleto es de USD 3.  Para pedidos pueden hacerlo al 0988585579.(I).

Dato

El horneado solidario será el domingo 26 de junio.