Patricio Guarnizo Cortés dirigirá los destinos de la CACEL

Patricio Guarnizo Cortés, ganador de las elecciones de la Cacel.

El sábado 25 de junio se realizó las elecciones entre cuatro listas que aspiran conducir los destinos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Educadores de Loja (Cacel). Con una amplia votación, el movimiento que encabezó Patricio Guarnizo Cortés, ganó los comicios. La posesión de la nueva directiva se realizará el 12 de julio.

Trabajo

El nuevo directorio de la Cacel estará en el período 2021-2025.

Patricio Guarnizo Cortés del movimiento Progreso y Renovación de la Cacel (Precel) en diálogo con Diario Cónica expresó que él siempre estuvo seguro del triunfo debido al gran apoyo en los cantones. Señala que el haber pertenecido anteriormente al Consejo de Administración de la Cacel, le brinda experiencia para saber cómo manejar los destinos de la entidad financiera.

“Ahora estamos analizando y pensando como iniciar con la gran responsabilidad adquirida en la Cacel, pero a su vez, optimistas porque sabemos que cumpliremos ese trabajo en beneficio de los 5170 socios de la cooperativa”.

Añadió que, “tenemos en mente muchos planes de trabajo, con el firme propósito de que el socio siga con nosotros y otros se afilien a la entidad; espero que al final, podamos arribar al segmento 1 del cooperativismo nacional”.

Propuestas    

Entre las propuestas del Precel están la agilidad y la repotenciación en la atención al cliente; buscarán que los intereses de los créditos sean más bajos de lo que son actualmente, pero se hará un estudio previo. También prevé establecer convenios en los cantones para que se descentralice la administración.(I).

Dato  

El flamante ganador es oriundo de Catamayo.