Volqueteros solicitan más escombreras al Municipio de Loja

Volqueteros solicitan atención en la vialidad y más escombreras

El sector de los volquetes, en su mayoría, realiza el traslado del material pétreo de las construcciones que se ejecutan en la ciudad, ante ello, el gremio solicita al Municipio de Loja crear escombreras en los 4 puntos cardinales con el propósito de evitar posibles coimas que se estarían efectuando.

Circunstancias

El gremio volquetero supera los 150 socios en la provincia de Loja. Este sector también se ha visto afectado por el incremento del precio del combustible.

Bladimir Samaniego Ponce, coordinador provincial del gremio de volqueteros, expresó que ante la situación que están atravesando han decidido apoyar al sector campesino e indígena con los 10 puntos señalados en el pliego de peticiones de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

“Apoyamos especialmente al primer punto en donde solicitamos la reducción y no más subida del precio de los combustibles. Congelar el costo del Diésel a USD 1.50 y la gasolina Extra y Ecopaís a USD 2.10; y, la focalización a los sectores como agricultores, campesinos, transportistas, entre otros”.

Vialidad

Como sector que utiliza constantemente la vialidad, solicita que las carreteras rurales y calles de la ciudad y provincia -que están en pésimo estado- le den el permanente mantenimiento adecuado hasta que realicen la pavimentación, ya que debido a esta situación está provocando averías y daños en el transporte pesado.

“Además, necesitamos en los 4 puntos cardinales las escombreras adecuadas para desalojar los materiales pétreos de las diferentes construcciones, ya que la única que existe en el barrio Carigán, norte de la ciudad, no da abasto. Además, existe corrupción porque ciertos funcionarios del Ayuntamiento local andan coimando para permitirnos que arrojemos una volquetada de material pétreo”.

A decir de Samaniego Ponce, el sector de la construcción es una parte fundamental en la economía lojana, ante ello, los constructores cuando obtienen sus permisos ya pagan una tasa por el servicio de escombrera y no tienen por qué pagar nuevamente a una persona que posee un sueldo fijo.(I).