50 alumnos del Daniel Álvarez Burneo a escena con  “El Flautista de Hamelín”

Alumnos de la Unidad Educativa Fiscomisional Daniel Álvarez Burneo interpretaron la obra “El Flautista de Hamelín”. Carlos Jiménez Quezada, director de la Fundación Mundos Opuestos, en diálogo con Diario Crónica expresó que el proyecto fue interesante porque el trabajo de tres meses de constantes ensayos intensivos con los estudiantes, dio resultados.

Para esto se utilizaron técnicas circenses, musicales y acrobacias con más de 50 actores en escena. La obra es 100% musicalizada.

Trabajo

El director de la Fundación añadió que como organización vienen trabajando más de 10 años dentro de la ciudad, en donde han realizado múltiples actividades sociales, educativas y artísticas.

“Es parte del trabajo que se realiza como Fundación con varias entidades educativas y una de estas fue con la Daniel Álvarez Burneo; sus estudiantes tienen mucho potencial y esperamos seguir”.

Indicó que el arte trasforma a las personas y lo han constatado cuando han trabajo con gente que tiene algún tipo de discapacidad, reclusos, ciudadanos con problemas de adicción, entre otros, es así que para los meses posteriores están preparando un evento con los internos del Centro de Privación de la Libertad local, quienes actuarán en la elaboración de una obra que será presentada en el Teatro Benjamín Carrión.(I).

Dato

Alrededor de 50 estudiantes de la Unidad Educativa Fiscomisional protagonizaron la obra “El Flautista de Hamelín”.