Trabajos en el Lauro Guerrero durarán 60 días  

En el plantel se educan 1.180 alumnos.

Luego de varios pedidos y gestiones realizadas por padres de familia, iniciaron los trabajos de intervención en la Unidad Educativa Lauro Guerrero.  El contratista tiene un plazo de 60 días para culminar las faenas. El objetivo es que los alumnos se eduquen en una infraestructura en buenas y mejores condiciones.

Las labores empezaron en el bloque de Educación Inicial, con el cambio del sistema de agua potable, baterías sanitarias, pintado de la parte interna, externa y mejoras en el área recreacional. Aunque los alumnos tuvieron que ser reubicados en estos últimos días del año escolar.

Juan Luna Rengel, rector de la Unidad Educativa Lauro Guerrero, en diálogo con Diario Crónica, explica que, se avanza en el cambio de todo el sistema sanitario, uno de los más afectados; al igual que otras tareas que implica la intervención.

Plazos

Hay un plazo de 60 días para culminar la obra. Las faenas iniciaron hace tres semanas y se cumplen de acuerdo a lo establecido. El Ministerio de Educación, a través del Distrito son los responsables de la fiscalización.  “Al igual, que las autoridades de plantel, realizamos el monitoreo y seguimiento de la obra”, precisa Luna Rengel.

La prioridad es que el próximo año lectivo los alumnos puedan educarse en una nueva infraestructura. El monto de inversión es de cerca de USD 151 mil.

Culminar

 Al estar próximos a clausurar el año lectivo, algunos paralelos se encuentran en educación virtual. En el plantel se educan 1.180 alumnos, desde Educación Inicial II, hasta Tercero de Bachillerato.  Las graduaciones con los alumnos de último año están previstas para el próximo 22 de julio.

Positivo

Jackson Conza Conza, presidente del Comité Central de Padres de Familia, indica que luego de varias exigencias e incluso se tuvo que presentar una Acción de Protección para que las autoridades de Educación, intervengan para el arreglo del sistema sanitario, que de acuerdo a un informe colapsó. 

Según el dirigente, las labores son positivas porque las adecuaciones serán en todo el plantel. También la prioridad es que se aproveche este período de vacaciones para culminar las tareas y los estudiantes al iniciar el próximo año lectivo se eduquen en un establecimiento renovado y en mejores condiciones. (I).

Dato

El monto de inversión es de alrededor USD 151 mil.