Este 2022: Pesebre gigante se expondrá en Quito

En algunos casos las piezas son restauradas.

El tradicional pesebregigante del padre Jimmy Arias fue trasladado a la ciudad de Quito, para iniciar con el armado de las piezas. El objetivo es que se exponga durante tres meses, de octubre a diciembre de este año.

El sueño del sacerdote Jimmy Arias Piedra, quien lamentablemente falleció, y quien impulsó la creación del nacimiento del Niño Jesús gigante, se hace realidad. 

Esta monumental obra se expuso en Amaluza (Espíndola),  Catedral de Loja; en diciembre de 2021 en el Centro Comercial Don Daniel, antes de la pandemia, llegó a la ciudad de Cuenca.

 Alexis Arias Piedra, hermano del padre Jimmy, en diálogo con Diario Crónica, dice que el objetivo es que el pesebre sea itinerante, para que también pueda ser apreciado en otras provincias.

Este año, por iniciativa de su familia y apoyo de amigos, se adoptó la decisión de retomar el proyecto.  Además, tras una propuesta de monseñor Alfredo José Espinoza, exobispo de Loja, y actualmente arzobispo de Quito, quien conocía del trabajo, se recibe el patrocinio para que se exponga en la Catedral Metropolitana de Quito, precisa.

Labor

 El trabajo de armado de las piezas inicia con meses de anticipación porque la prioridad es que exhiba desde octubre hasta diciembre, considerando que  hay  una mayor afluencia  de ciudadanos que llegan de diferentes partes del  mundo a la capital del  Ecuador.  En la actualidad se realizan restauración de algunas piezas y armado.

  Acogida

Vicente Espinosa Aguirre, administrador del Centro Comercial Don Daniel, acota que durante el mes de diciembre del año anterior, se expuso en el establecimiento. Luego las piezas se guardaron y en algunos casos se restauraron; también se construyeron nuevas figuras.

El domingo anterior, fueron trasladadas alrededor de 1.500 piezas estáticas y 400 móviles, a Quito. “De forma personal también apoyo y me uno a esta iniciativa”.

Recuerda que el año pasado, alrededor de 45 mil personas visitaron el Centro Comercial, para observar el pesebre gigante que causa expectativa en la ciudadanía. (I).