Expertos internacionales del café impartirán técnicas de filtración

Ramiro Coronel Pilco.

Compartir experiencias sobre las técnicas de filtrado es el objetivo del Master Class. El mismo está pensado en los campeonatos nacionales e internacionales que ha tenido como protagonismo el café ecuatoriano.

Los organizadores del evento, Hacienda La Florida y Kaweh Coffee Shop, gestionaron el conversatorio con los expertos internacionales Matt Winton, campeón de WBrC 2021; y, Sierra 文欣, campeona UKBr Champions 2022.

Ramiro Coronel Pilco, gerente de Kawe Coffee Shop, manifestó que el suizo Matt Winton utilizó el 40% de café de Sozoranga y 60% de Colombia, en la que hizo una mezcla de ambos y resultó que intensificó el aroma y el sabor. De ello, se impartirán los criterios para una extracción y adecuación del producto que los participantes puedan ofrecer al cliente.

Señaló que, el café mas que una bebida es algo que lleva a contar una historia, y eso transmitirán en los participantes en lo que es el proceso de extracción y los estilos o perfiles que se perciben en cada región del país.

Dinámica

Se empezará con un introductorio y presentación de los exponentes, luego el proceso que llevaron a cabo para el concurso mundial; y, por último  conversatorio con los participantes a través de preguntas y respuestas.

El diálogo está dirigido al público en general, en la que se da apertura de 12 cupos con el costo de USD 30 por persona.

Master Class se llevará a cabo el viernes 15 de julio del 2022, en las instalaciones del Kawe Coffee Shop (ubicado en las calles Alonso de Mercadillo 158 – 14 y Bolívar) de 10h00 a 13h00.