Autores de balacera en una fiesta fueron detenidos

Autoridades policiales destacan que una de las armas de fuego habría sido utilizada en un atentado en Catamayo. 

Cinco personas: dos extranjeros (colombiano y venezolano) y tres ecuatorianos fueron capturados por la Policía Nacional como los presuntos autores de la balacera suscitada en una vivienda, ubicada en las calles Arequipes e Ipiales, del barrio Menfis Bajo, occidente de la urbe, aproximadamente a las 02h30, del domingo 31 de julio.

Hechos

Los sospechosos, a bordo de dos motocicletas, llegaron hasta el lugar mientras las víctimas disfrutaban de una fiesta y abrieron fuego.

Roberto Galván Uyaguari, oficial encargado de la Subzona de Policía Loja, señaló que, como consecuencia de este hecho, resultaron heridos: Mery C. C. de 36 años de edad, quien presenta una herida a la altura de la espalda y dos en su antebrazo derecho; ella registra un antecedente por tráfico ilícito en el año 2019; Johana C. C.  de 20, ella presenta una herida en el muslo izquierdo; Fernando E. G. de 22, tiene una herida en su brazo izquierdo.

También Jimmy Ch. V., de 26 años de edad, es la persona que tiene la mayor cantidad de impactos de bala, tiene heridas: 2 en la región torácica izquierda, 3 a la altura del abdomen, 2 en la mano derecha, 1 en el brazo anterior derecho, 1 herida en el brazo posterior derecho, 1 herida en el muslo derecho, 1 herida en la región pélvica. Al momento se encuentra con pronóstico reservado.

Despliegue

Tras conocer del hecho delictivo, ejecutaron el operativo “Fortaleza 38” y ubicaron a los presuntos autores. Previo allanamiento de tres domicilios se aprehendió a cuatro de ellos, mientras que, un quinto ciudadano fue capturado cerca de la terminal terrestre a bordo de una motocicleta.

Day P. J. alias “Colombia” de 28 años de edad, quien registra antecedentes por tenencia de sustancias sujetas a fiscalización, y Luis D. J. alias “Chamo” de 21, los dos de nacionalidad extranjero; Cristhian S. M. de 26; Moisés Ch. V. de   19, registra antecedentes en el año 2022 por el delito de robo; y, Marco P. E. de 19. Los tres últimos de nacionalidad ecuatoriana.

En poder de los sospechosos les hallaron 9 celulares; 1 subametralladora calibre 9; un arma tipo pistola; 2 motocicletas; 39 municiones; y, un cuchillo. Los ciudadanos luego de su valoración médica fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

Participación

Galván Uyaguari agregó que luego de las pericias realizadas, personal de Criminalística en el lugar del hecho encontraron varios indicios balísticos tanto al interior como a los alrededores de la vivienda donde se produjo la balacera, los cuales fueron fijados y levantados. Tras los análisis se determinó la participación y correlación de la evidencia en otros eventos delictivos, es decir, que, una de las armas incautadas habría sido utilizada en un atentado en Catamayo.

El atentado respondería a la venta de drogas y disputa de territorio. “Las indagaciones determinarán si los detenidos pertenecen al grupo delictivo denominado Los Lobos”.(I).

Dato  

Las víctimas fueron baleadas mientras estaban en una fiesta.

5 personas detenidas acusados de perpetrar el hecho delictivo.