En Espíndola: Las Limas celebra las fiestas de Cristo Pobre

Las Limas celebró las fiestas en honor a Cristo Pobre.

A unos 20 minutos de la ciudad de Amaluza, cabecera cantonal de Espíndola, está ubicado el barrio Las Limas de la ciudad de Amaluza, donde su gente es devota de la Sagrada Imagen de Cristo Pobre; y, su principal labor es la agricultura.  

Festejo

El presidente del Comité de Fiesta de Cristo Pobre, Walter Félix Troya Álvarez, en diálogo con Diario Crónica señaló que las festividades en honor a la imagen la vienen realizando desde hace más de 40 años.

Los priostes y devotos preparan actos religiosos, culturales y deportivos para celebrar amenamente con los visitantes. “Este fin de semana fueron las fiestas en honor a Cristo Pobre; en la parte gastronómica se vendió la comida tradicional como la gallina criolla, pescado y fritada; y, productos como el mote, yuca, bocadillos”.

Agricultura

Troya Álvarez habitante del sector señaló que las familias en su mayoría se dedican a la agricultura siendo el principal producto la yuca y el maíz. “Desafortunadamente, en la actualidad los insumos están caros, por ejemplo, la urea subió hasta USD 60 -antes comprábamos a máximo a unos USD 20-; sin embargo, tenemos que seguir sembrando porque es nuestro principal sustento”.

Otro de los productos que se cultivan en el sector es la caña, con la que obtienen la panela -producto que solo es para el gasto familiar-.

Otro ámbito

Las Limas está ubicado en los extremos de la vía principal que conecta Calvas o Quilanga con Amaluza. La vía está pavimentada.

“Lamentablemente en el tema educativo, se han cerrado algunas escuelas y colegios, pero no se abrieron  otras, por lo que los niños y jóvenes tienen que ir a estudiar a Amaluza”.(I).

Dato  

Las Limas está ubicado a unos 20 minutos de Amaluza.