Compañeros exigieron justicia para Marco Antonio

Consignas a favor de Marco Antonio P. P.

La tarde del martes 02 de agosto, en la Corte Provincial de Justicia de Loja -Tribunal Distrital de lo Contencioso Administrativo,  se desarrolló la audiencia para resolver el recurso de Habeas Corpus presentado por la defensa de César A. P. presunto conductor responsable de la muerte de Marco Antonio P. P. de 36 años, obrero municipal.

Hechos

El Sindicato de Obreros Municipales de Loja consternados por la muerte de su compañero; y, ahora por la presentación del recurso de Habeas Corpus de parte del procesado que está con prisión preventiva por la muerte de Marco Antonio P. P, la madrugada del domingo 31 de julio, en la calle Sozoranga y Gonzales Suárez, centro sur de la ciudad, realizaron un plantón en los exteriores de la Corte de Justicia.

Carlos Pacheco, compañero de la víctima, con mucha tristeza contó que «Marco era un hombre que le gustaba conversar con todos; leal en el trabajo y nos duele que ya no esté con nosotros. En mi caso, me ayudó mucho en el trabajo”.

Horarios

El concejal Santiago Erráez Veitimilla, señaló que en la sesión de cabildo desarrollado la mañana del martes 02 de agosto, se solicitó a la alcaldesa, Patricia Picoita Astudillo, cambiar el horario a los trabajadores, de manera especial el de la madrugada. «Pedimos que sea desde las 05h00 y no desde las 03h00 como está establecido”. Agregó que, “la autoridad ha accedido y dispondrá el cambio de horarios en las próximas horas con el objetivo de resguardar la seguridad de los trabajadores».